Gran Canaria StarParty

Ya está en marcha una nueva edición de la Gran Canaria StarParty. Un evento orientado a todos los apasionados de la astronomía independientemente del nivel de conocimientos en el que podrán compartir una velada observacional y experiencias con otros aficionados. El único requisito es la curiosidad y las ganas de aprender.

XV Gran Canaria StarParty

14 de Junio de 2019

 

Este año celebramos la XV edición !!
El encuentro astronómico Gran Canaria Star Party consiste en un evento didáctico y cultural relacionado con la Astronomía y las Ciencias del Cosmos para todos los públicos, cuyo objetivo es acercar este apasionante mundo a cualquier persona que muestre interés y curiosidad por todo lo relacionado con esta ciencia.
Si tienes un prismático o telescopio de cualquier tipo y prestaciones no olvides llevarlo. El evento consiste en crear una fiesta de estrellas unificando todos los recursos de los observadores, compartir observación y conocimientos con otros aficionados a la astronomía. Todos seremos los protagonistas.
Si no tienes telescopio o prismático no te preocupes, podrás observar por muchos de ellos.
Y si te gusta la astrofotografía también puedes llevar tu cámara réflex con un trípode.

 

Síguenos en Facebook

Todas las imágenes del evento

El promotor de Gran Canaria StarParty es AstroEduca SL, una empresa pionera en la isla especializada en turismo, divulgación y venta de material astronómico desde 1995. Este año contamos con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la reserva de la Biosfera de Gran Canaria, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y su concejalía de Turismo, la AAVV San Luis de Tasartico, el Centro de Interpretación de Gugui , el colectivo TomateFoto , la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE) y el nodo España de la Sección de Enseñanza y Divulgación de la Astronomía de la LIADA.

 

Gran Canaria Destino Turístico StarLight
Este año celebramos por primera vez el evento en el Observatorio Astronómico de Tasartico, uno de los cielos más limpios y oscuros de Gran Canaria, situado dentro de la Reserva de la Biosfera y en el Área del Destino Turístico StarLight. 

 

Observaremos La Luna Creciente con sus espectaculares mares y cráteres. Júpiter y Saturno también serán visibles a partir de la media noche !!



Si desea participar en el evento y hacer noche en La Aldea de San Nicolás. Oferta Especial 20% en habitación Deluxe


Fomulario de inscripción

La actividad es totalmente gratuita, pero es imprescindible inscribirse ya que el aforo es limitado. La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones una vez completado el aforo. La actividad no incluye desplazamiento al lugar de celebración. Recomendamos ropa de abrigo y algo de comer. La hora de comienzo será después de las 22:45h. Antes te invitamos a la plaza de Tasartico donde podrás disfrutar del pregón de sus fiestas. Los observadores que lleven telescopio podrán acceder antes para realizar el montaje de sus equipos.

 

 

 

INSCRIPCIONES CERRADAS VIERNES 14.06.2019  14.00 HORAS

Muchas gracias por su participación