Observatorios Astronómicos EN GRAN CANARIA - Astronomical observatories in Gran Canaria

Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS). Vega de San Mateo. Año de apertura 2012.

 

El CARS es el primer observatorio urbano de Canarias. Una importante apuesta de por la divulgación, turismo e investigación amateur en colaboración con el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo. Se encuentra situado en la planta alta de la escuela municipal de música y tiene el código MPC J45 de la Unión Astronómica Internacional (IAU), compartido con el Observatorio Montaña Cabreja, para estudio y seguimiento de cuerpos menores (asteroides y cometas). Está dotado con tres telescopios de 0.28m , 0.20 y 0.06m respectivamente y cámaras CCD. De forma paralela hay instalados 2 telescopios de Hidrógeno Alpha para observación y astrofotografía solar. A través de nuestra sección de AstroAula y Turismo Astronómico podrá encontrar las convocatorias didácticas que se oferten en esta instalación y de forma permanente adquirir los bonos de la actividad Astronómo por una noche

 


Observatorio Astronómico Hotel Meliá Tamarindos (San Agustín - Gran Canaria). Año de apertura 2002.

 

En 2003 AstroEduca comenzó a gestionar este observatorio didáctico pionero en España y ubicado en un hotel turístico en el sur de Gran Canaria. Desde entonces se realizan semanalmente varias sesiones didácticas para los usuarios del hotel, convitiéndose en una referencia turística  y de ocio nocturno en la isla de Gran Canaria. De forma paralela también ofertamos actividades para clientes externos y residentes. A través de este enlace puede comprar sus tickets . Contacte con nosotros si desea conocer otras propuestas didácticas que realizamos en el Sur de la isla, como veladas en las montañas próximas a Maspalomas.


Observatorio Astronómico Montaña Cabreja (MPC J45). Vega de San Mateo (Gran Canaria). Año de apertura 1995.

 

El observatorio de pruebas donde se realizan tests de material astronómico  y trabajos de investigación amateur y astrofotografías. El observatorio está validado por la Union Astronómica Internacional (IAU) con el código Minor Planet Center MPC-J45 para el estudio científico de cuerpos menores (cometas y asteroides). Hay tres configuraciones diferentes en función de tipo de trabajo a realizar; dos telescopios de 0.20m en configuración S/C y reflector y un refractor de 0.10m APO , todos con dotación CCD.