Observatorios Astronómicos en Gran Canaria - Astronomical observatories in Gran Canaria by AstroEduca

 

En 1995 inauguramos nuestro primer observatorio en la Vega de San Mateo. Desde entonces  hemos consolidado varias instalaciones permanentes en la isla de Gran Canaria orientadas fundamentalmente a la divulgación y turismo astronómico, astrofotografía e investigación amateur en el campo de los cuerpos menores (asteroides y cometas). Algunos de nuestros observatorios están validados por la Unión Astronómica Internacional con el código Minor Planet Center (MPC) para estudios oficiales de cuerpos menores.

 

Con motivo de efemérides astronómicas importantes, como eclipses, oposiciones planetarias, cometas, pasos cercanos de asteroides, etc, realizamos retransmisiones en directo a través de las redes sociales.

 

A través de nuestro departamento de divulgación ofrecemos talleres y actividades avanzadas en los observatorios, usando equipos robotizados de última generación y cámaras científicas. Contacte con nosotros si desea contratar un experiencia de este tipo


Observatorio Hotel Melia Tamarindos

En 2003 AstroEduca comenzó a gestionar este observatorio didáctico pionero en España y ubicado en un hotel turístico en el sur de Gran Canaria. Desde entonces se realizan semanalmente varias sesiones didácticas para los usuarios del hotel, convirtiéndose en una referencia turística  y de ocio nocturno en la isla de Gran Canaria. Mensualmente más de 500 astro turistas descubren el cielo de Gran Canaria desde el Hotel Tamarindos. La actividad es gratuíta para los usuarios del hotel. Si desea visitar la instalación a nivel externo  contacte con nosotros, tambié le ofreceremos información de otras propuestas didácticas que realizamos en el Sur de la isla, como veladas en las montañas próximas a Maspalomas.


Observatorio Montaña Cabreja

Montaña Cabreja es el observatorio de pruebas donde realizamos tests de material astronómico , trabajos de investigación amateur y astrofotografías desde 1995. Situado a casi 1.000 metros de altitud, está validado por la Unión Astronómica Internacional (IAU) con el código Minor Planet Center MPC-J45 para el estudio científico de cuerpos menores (cometas y asteroides). Hay tres configuraciones diferentes en función de tipo de trabajo a realizar; dos telescopios de 0.20m en configuración S/C y reflector y un refractor de 0.10m APO , todos con dotación CCD y filtros avanzados.

El observatorio también está configurado para su uso de forma remota a través de internet. 


Centro Astronómico Roque Saucillo-CARS

El CARS es el primer observatorio urbano de Canarias. Una importante apuesta de por la divulgación, turismo e investigación amateur en colaboración con el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo. Se encuentra situado en la planta alta de la escuela municipal de música y tiene el código MPC J45 de la Unión Astronómica Internacional (IAU), compartido con el Observatorio Montaña Cabreja, para estudio y seguimiento de cuerpos menores (asteroides y cometas). Está dotado con tres telescopios de 0.28m , 0.20 y 0.06m respectivamente y cámaras CCD. De forma paralela hay instalados 2 telescopios de Hidrógeno Alpha para observación y astrofotografía solar. A través de nuestra sección de AstroTours y StarGazing podrá encontrar las convocatorias didácticas que se oferten en esta instalación y de forma permanente adquirir los bonos de la actividad Astronómo por una noche.




Tenemos a su disposición hojas de reclamaciones. Condiciones Generales