Acercando el Universo desde 1995


Sobre Nosotros

Nos apasiona la astronomía y nos encanta transmitirla. Deseamos que nuestros clientes se emocionen mirando al cielo como lo hacemos nosotros cada noche. Nuestro objetivo que tengan una experiencia inolvidable desde uno de los mejores cielos del hemisferio norte. Bienvenidos al paraíso astronómico. 

 

Nuestra andadura profesional comenzó en 1995. Ha sido un largo y duro camino luchando por nuestra pasión a las estrellas. Cada día seguimos caminando para que nuestra pasión sea nuestra forma de vida. Nuestros profesionales son profesores titulados y especializados en didáctica de la astronomía con más de 25 años de experiencia en el sector. Gracias por visitar nuestra página. Esperamos poderles mostrar el universo. No se arrepentirá !

 

 

 * Observación del eclipse total de Sol el 21 de agosto de 2017 en Casper (Wyoming- EEUU)

 


NUESTRA HISTORIA

 

En 1995 un grupo multidisciplinar de profesionales de la enseñanza comenzamos esta andadura con el objetivo de compartir nuestra pasión por la astronomía y acercar el Cosmos de una manera amena y didáctica.

 

Observar los cráteres lunares, los anillos de Saturno y la Galaxia de Andrómeda a través de telescopios avanzados. Visitar un observatorio astronómico y ser "astrónomo por una noche" o disfrutar de un cielo lleno de estrellas desde el Roque Nublo son experiencias irrepetibles.

 

Nuestra misión: "bajarte las estrellas para que las disfrutes"

 

Gestionamos en la isla de Gran Canaria varios observatorios astronómicos orientados a la divulgación y turismo astronómico. El Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) (2012) primer observatorio urbano de Canarias situado en la Vega de San Mateo y validado por la Unión Astronómica Internacional (IAU) con el código MPC J45, el Observatorio Astronómico del Hotel Meliá Tamarindos (2002) y el Observatorio Montaña Cabreja (1995).

 

Desde 2004 coordinamos el Área de Didáctica y Enseñanza de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) para España y durante una década trabajamos como responsables para Canarias del planetario Mobil de Educaixa - CosmoCaixa.

 

Socios fundadores y miembros de la directiva de la Asociación SAROS Expediciones Científicas, a través de la cual organizamos viajes para cazar eclipses totales de Sol por todo el mundo desde 1999.

 

Promotores de eventos astronómicos, como StarParty Canarias desde 2005 y los eventos globales como La Noche Internacional de La Luna, el Día Internacional del Sol y Maratón Messier Gran Canaria. Entre 2006 y 2010 colaboramos en el área de astronomía del evento Campus Party Valencia.

 

 


NUESTROS SERVICIOS

 

 

Ofrecemos un extenso paquete de servicios profesionales para cubrir todas sus necesidades en el apasionante mundo de la astronomía. Todos nuestros profesionales cuentan con titulación universitaria y experiencia acreditada con más de 20 años de experiencia en docencia, astronomía observacional e instrumentación astronómica.

 

> Contamos con la primera tienda especializada en la venta de telescopios, prismáticos, cámaras CCD, microscopios, estaciones meteorológicas y todo tipo de accesorios en la provincia de Las Palmas. Primeras marcas en distribución exclusiva: Celestron, Meade, ATIK, Lunt Solar, Sbig, Imaging Source, Takahashi, Vixen, Skywatcher, GSO, TS, ORION USA, William Optics, etc. Distribución de productos originales NASA (maquetas en metal de los transbordadores espaciales, Space Shuttle y similares). Enviamos a toda Europa. Visite nuestra tienda

 

> Servicios de Auditoría Astronómica y montaje de Observatorios Astronómicos Didácticos / Amateur

 

> Diseñamos y dinamizamos actividades para empresas de ocio, animación y medio ambiente, Tour Operadores, hoteles, casas rurales y campamentales.

 

> Desde 1999 expediciones por todo el mundo para registrar eclipses totales de Sol.

 

No dude en hacernos llegar cualquier propuesta, somos capaces de adaptarnos y ofertarle servicios adaptados a sus necesidades. Contactar con nuestro departamento comercial

 

Desarrollamos nuestros proyectos en toda España y algunos países extranjeros

 


“He amado con demasiado fervor a las estrellas como para temer a la noche ....”