Servicios profesionales

 

AstroEduca SL  es una empresa canaria, especializada en el sector de la astronomía y la astrofísica desde 1995, formada por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en los campos de la enseñanza, la astronomía y el turismo. Desarrollamos nuestros servicios en toda Canarias y algunos países extranjeros.

 

 

Nuestros Servicios Profesionales está orientados a toda la comunidad educativa, empresas de ocio y tiempo libre, instituciones privadas y públicas, zonas campamentales, instalaciones turísticas, colectivos, asociaciones y particulares.

 



Servicios Generales que ofertamos:

  • Didáctica y Turismo Astronómico. Talleres y cursos de astronomía y astrofotografía. Sesiones didácticas en centros escolares y zonas campamentales. Visitas guiadas a Centros Astronómicos. Cursos de montaje, configuración y uso de instrumental astronómico. Astrónomo por una noche. Actividades de senderismo astronómico. Veladas astronómicas y eventos observacionales en hoteles, instalaciones turísticas lugares públicos. Salidas observacionales. Actividades avanzadas de astrofotografía e investigación amateur.

  • Tienda Especializada y servicio post-venta. Venta de telescopios, prismáticos, cámaras CCD, microscopios y todo tipo de accesorios especializados. Reparación y ajustes de equipos. [ Astro Tienda ]. Cursos y Talleres de montaje y uso de telescopios astronómicos. Servicio Técnico y Matenimiento de Instrumentos ópticos.

  • Eventos. Organización y desarrollo de eventos culturales y didácticos relacionados con la astronomía. Actualmente somos promotores de StarParty Canarias, el Encuentro Astronómico Pozo Izquierdo (Vecindario) y partner en Gran Canaria de los eventos globales “Noche Internacional de La Luna” y el “Día del Sol.”

  • Expediciones Científicas. Organización de expediciones desde 1996 para la observación de eclipses totales y anulares de Sol, Auroras Boreales y fenómenos astronómicos importantes. [Más información sobre las Expediciones]

  • Gestión de Instalaciones. Gestión de instalaciones orientadas a la divulgación de la astronomía y centros de interpretación. Gestores desde 1995 del Observatorio Montaña Cabreja, validado por la Unión Astronómica Internacional con el código MPC J45. El Observatorio Astronómico del Hotel Meliá Tamarindos (San Agustín – Gran Canaria) desde 2003 y el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) desde 2012, situado en la Vega de San Mateo y primer observatorio urbano de Canarias.

  • Planetaristas. Gestión y desarrollo didáctico de planetarios astronómicos.
  • Consultoría. Estudio y habilitación de espacios y casas rurales como recurso astronómico, hoteles, particulares.
  • Trabajos Creativos. Trabajos astrofotográficos. Edición y revisión de artículos de divulgación astronómica. Conferencias y Charlas en jornadas y congresos.

No dude en contactar si desea realizar alguna consulta adicional o solicitarnos presupuesto en alguno de los servicios ofertados o proponernos alguna variante. Podemos adaptarnos a sus necesidades