TALLERES ESCOLARES ASTROEDUCA

 

Enseñando astronomía desde 1995 ...  Proyecto "El Astrónomo visita el Cole"

 

RESERVAS ABIERTAS CURSO EDUCATIVO 2016-17

 

Uno de nuestros principales pilares, enseñar astronomía desde la base. Actividades didácticas y observacionales para que los niños y jóvenes adquieran conocimiento científico y espíritu crítico.

 

Todos nuestros profesionales son profesores titulados con experiencia docente en centros educativos públicos y concertados de Canarias. Somos coordinadores del Área de Didáctica y Enseñanza de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) para España desde 2004 y responsables para Canarias del planetario Mobil de Educaixa - CosmoCaixa desde 2008.

 

> Nuestro principal paquete didáctico lo denominamos "El Astrónomo visita el cole". Un taller didáctico observacional en el que un especialista imparte en el propio centro educativo una charla / taller de iniciación a la astronomía adaptada a cada nivel educativo y apoyada en recursos multimedia. Una exposición itinerante de meteoritos con piezas de hasta 4 kg de peso, únicas en Canarias y como colofón una sesión de observación solar con telescopios profesionales de Hidrógeno que permite distinguir la actividad de nuestra estrella.

 

> Otros paquetes didácticos para escolares son las "veladas astronómicas en zonas campamentales", en el propio centro educativo o cualquier punto adecuado para la observación del cielo. Nuestros astrónomos se desplazarán con telescopios avanzados para observar planetas, los cráteres lunares, galaxias, nebulosas .. y con potentes AstroLaser enseñar las principales constelaciones y estrellas de la bóveda celeste.

 

> Si desea realizar la actividad fuera del centro en horario lectivo o bien una velada nocturna, puede solicitar una visita didáctica al Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) en la Vega de San Mateo, primer observatorio urbano de Canarias, situado en pleno casco urbano, y validado por la Unión Astronómica Internacional (IAU). La metodología y desarrollo de las actividades en el centro astronómico serán similares a las anteriores actividades.

 

Nuestro proyecto didáctico está adaptado a cualquier nivel educativo, desde infantil a secundaria. También para proyectos Comenius, Centros Ocupacionales y grupos universitarios. Las actividades incluyen seguro de RC.

 

Si desea solicitar más informacion sobre las actividades, consultar presupuestos y disponibilidad de fechas puede hacerlo a través de nuestros teléfonos de contacto (+34) 665 82 92 75 -  (+34) 928 66 11 30 de L a V en horario de oficina o a través del siguiente formulario o nuestro contacto en WhatsApp / LINE / Telegram (+34) 665 82 92 75

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.